Extraño hallazgo en mercado de Tihosuco

Un barrendero la encontró en una bolsa en el mercado local; pensó que se trataba de un feto y avisó la policía.

|
El director de Seguridad Pública confirmó que, de acuerdo a los datos aportados por la doctora de la clínica en Tihosuco, se trató de una placenta que fue tirada entre la basura del mercado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El hallazgo de lo que presuntamente era un feto en el basurero del mercado causó alarma entre los habitantes de Tihosuco. La denuncia de uno de los barrenderos que efectuó el descubrimiento movilizó a la policía y personal médico de la clínica local, así como integrantes de la alcaldía que verificaron lo sucedido la mañana de ayer.

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por los miembros de la partida policíaca de ese lugar, eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando Eduardo Poot Moo, de 30 años de edad, intendente del mercado, realizaba la acostumbrada limpieza del sitio y se percató de que en el interior de una bolsa se visualizaba algo manchado con sangre.

“El denunciante informa que abrió la bolsa y encontró en su interior un bulto que aparentemente contenía un feto humano, resolviendo de inmediato acudir a la delegación para informar a los integrantes de la partida policíaca. Acudió a verificar los hechos el policía primero, Santiago Renato Pech Tuz, quien a su vez notificó al alcalde, que solicitó la intervención de la doctora del lugar”, detalla la tarjeta informativa.

Descartan que sea un feto 

Según el informe de la médico adscrita a la clínica local, Paola Victoria Romero, fue la encargada de revisar de forma minuciosa el contenido de la bolsa ensangrentada, e informó que se trata de una placenta obtenida luego del nacimiento de algún menor en la noche o durante la madrugada en trabajo de parto normal, descartando por completo que se trate de un feto.

Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública confirmó que, de acuerdo con los datos aportados por la doctora de la clínica en Tihosuco, se trató de una placenta que, junto con pañales ensangrentados, fue tirada en la basura del mercado y que por descuido se abrió, causando alarma entre los lugareños.

Giró instrucciones a los agentes de la partida en esa comunidad para, en lo subsecuente, estrechar la vigilancia de las personas que eventualmente depositan basura en ese sector del mercado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton