'Explotan' las redes sociales de Cancún como medio de promoción

Con Facebook, Twitter e Instagram se espera alcanzar a un mayor número de posibles visitantes.

|
Se espera que con la promoción de redes sociales se alcance al mayor número de personas posibles. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de alcanzar al mayor número de personas posibles alrededor del mundo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes en línea expedia.com, principalmente, iniciarán en marzo con la campaña de promoción del destino por medio de redes sociales, portales web y diferentes plataformas para dispositivos móviles.

Para la campaña, se espera una inversión tripartita de 700 mil dólares, un 75% más que lo invertido por la OVC durante 2014, cuando la cifra alcanzó los 400 mil dólares en promoción por medio de herramientas digitales.

Para Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes, el repetir la fórmula de trabajo entre la OVC, el CPTM y portales web como Expedia una de las ventajas que se tendrá será estar presente en todas las plataformas que opera de manera directa la Online Travel Agency (OTA).

Preparan campaña de 12 meses

“La idea es duplicar o triplicar la inversión con los socios comerciales, el CPTM y la parte que le corresponde a la OVC, la campaña será de marzo a marzo”, explicó.

Precisó que con los socios comerciales se pretende concretar hasta un 60% de las ventas a través de dispositivos móviles no sólo en países como Estados Unidos sino también de Brasil, China, Japón, Corea y otros países que cada vez más eligen al destino como centro de vacaciones durante algún periodo vacacional.

De acuerdo con el plan de trabajo y promoción del destino, Cancún podrá ser “buscado” por actividad turística, por rangos de edad, por temporada vacacional e incluso por estrato social.

“Sin duda, la mejor opción de promoción son las redes sociales y las plataformas web, cada año se incrementa hasta un 3% el número de reservas”,  reiteró Rafael del Río, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Algunas de las redes sociales que este año serán “explotadas” por la dependencia continuarán siendo Facebook, Twitter e Instagram. Se espera que por medio de estas se aprovechen las herramientas de formato de pequeños clips que éstas ofrecen a sus usuarios y seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton