Falla seguridad privada en robo a joyería en plaza Las Américas

Los sujetos utilizaron un pico para romper el techo de la oficina del encargado.

|
Continúa la investigación sobre el robo en la joyería. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad privada de plaza Las Américas falló luego de ser perpetrado un cuantioso robo de alhajas en el local Premier, donde los delincuentes utilizaron un pico para abrir el boquete en el techo de la oficina del encargado, las vitrinas no fueron forzadas y el sistema de alarma nunca sonó; las cámaras de circuito cerrado grabaron a un sujeto con un pasamontañas cuando saqueaba los mostradores.

En octubre de 2014, la entonces subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo Dzul, inició un programa para que fueran más seguras las plazas comerciales de la ciudad, a raíz de un asalto a mano armada a una joyería de la Gran Plaza.

La funcionaria se reunió con representantes de plaza Las Américas, Malecón Américas, Plaza Outlet, Plaza Cumbres, Gran Plaza, Las Américas Cancún Mall, La Isla y Plaza Forum, pero nunca se dieron a conocer resultados.

También te puede interesar: Roban en joyería de plaza Las Américas de Cancún

El pasado martes se vulneró la seguridad de plaza Las Américas porque delincuentes utilizaron un pico como herramienta para abrir un hoyo en el techo donde se ubica exactamente la joyería Premier, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El personal de seguridad privada de la plaza no se percató de los hechos, los ladrones lograron abrir un hueco de aproximadamente 30 centímetros, por donde ingresó un sujeto delgado, cubierto el rostro con un pasamontañas, señaló la PGJE que ya obtuvo los videos de circuito cerrado del local.

Sobre el por qué no se activaron las alarmas, explicó la dependencia estatal que el ladrón ingresó exactamente en la oficina del dueño o encargado, lugar donde estaban las llaves de todas las vitrinas, no forzaron ninguna chapa, por eso no se activaron las alarmas.

Investigación

Una inquietud que tiene el personal de la PGJE y que ya están investigando es cómo los delincuentes sabían exactamente el punto donde deberían hacer el hoyo para ingresar a la joyería y que en esa oficina se encontraban las llaves de las vitrinas.

Hasta ayer, el representante legal de la empresa no se había presentado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para entregar el arqueo de lo que sustrajeron los delincuentes; los primeros informes policíacos señalaron que se llevaron cerca de mil piezas.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya inició las investigaciones con entrevistas a los elementos de seguridad privada que se encontraban de guardia en ese turno, también con el personal de los locales vecinos.

El robo fue reportado el mediodía del pasado lunes, aunque los trabajadores cuando llegaron en la mañana a abrir el local, se encontraron con las vitrinas vacías y el hueco por donde ingresaron los ladrones, que pudieron ser más de dos, según las autoridades judiciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton