|
El personal de la Procuraduría de Justicia investigó los hechos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ladrones abrieron, la madrugada de ayer, un boquete en el techo de plaza Malecón Américas para ingresar a un local de joyería, donde sustrajeron aproximadamente mil piezas.

Los trabajadores de la joyería, cuando llegaron a la plaza, cerca de las 9 horas, para abrir el local, encontraron la tienda en completo desorden, realizaron una inspección y se cercioraron de que faltaban varias alhajas.

El encargado no reportó los hechos de manera inmediata a las autoridades policíacas, sólo a sus jefes para que tomaran conocimiento del robo.

También te puede interesar: Detienen en plaza Hong Kong a tres presuntos asaltantes de joyería

Fue casi hasta el mediodía cuando el dueño solicitó la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que iniciaran las investigaciones.

Hasta ayer, el apoderado legal de la empresa no tenía el monto exacto del hurto, pero al parecer, los ladrones se llevaron mil piezas, sin que se diera lo equivalente en dinero en efectivo.

En una inspección judicial que realizó personal de la PGJE, constató que los ladrones ingresaron por un boquete que hicieron en el techo del local.

El representante de la empresa “Premier Operadora Coorporativa” se presentó hasta la tarde de ayer a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formal denuncia, se inició la averiguación previa 320/2016, por el delito de robo.

En marzo de 2015, la joyería “Orfebres and Diamond’s”, la cual se ubica en plaza Las Américas, en una de las entradas por el estacionamiento subterráneo, fue asaltada por dos sujetos que, con arma de fuego, sometieron a los empleados y se llevaron varias alhajas.

Después del reporte, el personal de seguridad privada de la plaza implementó un operativo para resguardar todas las joyerías del centro comercial, mientras que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton