Modifican proyecto de seguridad en transporte de Quintana Roo

Se ha cambiado la idea original del plan que se tenía, ahora las unidades sólo tendrán GPS.

|
Ahora la prioridad será monitorear las unidades de transporte sin tener patrullas de Sintra en las calles. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto inicial de seguridad en las urvans de transporte público que incluía la instalación de dos cámaras de seguridad, un botón de pánico, y un dispositivo GPS por cada unidad, ahora se ha reducido únicamente a la colocación de un GPS, para vigilar tiempo de traslado y ubicación de la urvan, esto fue dado a conocer por Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

También te puede interesar: Frena Sintra operativos por cambio de sede

Las autoridades están concentrando la atención en la instalación de los equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés: Global Positioning System), mientras las unidades continúan en mal estado, y los conductores manejando a alta velocidad llevando a personas de pie.

Personal de la Sintra refirió que las cámaras de seguridad pasarán a un segundo plano, porque para esto requieren coordinarse con Seguridad Pública para determinar la ubicación estratégica de las cámaras, así como destinar un lugar específico de operación. 

“Con esto buscamos obtener mayor seguridad en materia de velocidad, mediremos la ubicación en tiempo histórico y tiempo real, garantizando una respuesta inmediata para atender cualquier queja o reporte emitido por los usuarios”, refirió Alejandro Ramos Hernández director de Transporte de Sintra.

La implementación de los GPS, tiene como función secundaria, realizar la vigilancia de las unidades y operadores, sin tener patrullas en la calle; actualmente la Sintra cuenta con dos unidades y cinco inspectores, luego de que en 2017 fueron dados de baja otros elementos acusados de corrupción.

El estado de las unidades de transporte de tipo Urvans, en algunos casos es crítico, con asientos rotos, tubos interiores oxidados, sin pasamanos, esto en el interior de la unidad; en los externo sin luces, los números económicos no están visibles, y con fallas en el motor. 

La Sintra dio como fecha límite, el último día de junio para que las más de mil 100 unidades ya cuenten con el equipo GPS, en tanto que la estética de las mismas, no tiene una fecha establecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton