Falla de extintores provoca incendios y multas

Propietaria de restaurante quemado señaló que el equipo no funcionó de manera adecuada durante el suceso.

|
Las dos palapas quedaron hechas cenizas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Airo Extinguidores en la capital del estado, podría hacerse acreedora a una multa de entre seis mil y60 mil pesos por las fallas que acusaron sus equipos durante el incendio que se presentó el pasado 6 de mayo pasado en la comunidad de Calderitas, donde dos palapas de restaurantes se quemaron en su totalidad por un corto circuito. El salario mínimo vigente en el estado es de 63.77 pesos.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, las investigaciones continúan, sin embargo, detectaron que sí hubo una falla en el equipo y podría derivar en una sanción económica para la empresa.

“Los resultados previos de la investigación sobre el origen, nos arrojan que el incendio se debió a un corto circuito en el bajante de la instalación eléctrica, esto pudo ser por una sobrecarga o variante de energía. Además, las fallas que reportan los propios dueños del lugar en los extintores, porque al momento del siniestro estos no funcionaron apropiadamente”

Zamarripa Pérez insistió la importancia de que todos los negocios de alto y mediano riesgo cuenten con el equipo de protección indispensable para atender cualquier emergencia, evitar accidentes, y lamentar perdidas.

El incendio que inició en el Acuario, propiedad de Virginia Narváez García, de inmediato se propagó al restaurante La Felicidad propiedad de Corazón Poot Hu, dejó reducidas a cenizas ambas palapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton