Por fallas técnicas se retrasa la molienda del ingenio San Rafael

Hasta este domingo solo había recibido 138 toneladas de caña de las 12 mil que hay cortadas.

|
Se tienen 111 camiones en el patio cañeros cargados desde el pasado martes. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Por cuestiones técnicas, el ingenio San Rafael de Pucté, no ha iniciado la molienda de prueba, 111 camiones cargados en patio cañero y ocho mil toneladas de caña tirada en campo.

De acuerdo a la información del dirigente cañero Benjamín Gutiérrez Reyes, hasta este domingo solo había recibido 138 toneladas de caña de las 12 mil que hay cortadas y tiradas en campo, ya que por cuestiones técnicas no ha iniciado la molienda formalmente.

También te puede interesar: Chiles de Q. Roo llegarán a las mesas de los ingleses

El líder cañero señaló que desde el pasado domingo 27 de noviembre recibieron órdenes de quemar caña para iniciar el corte el lunes 28 e iniciar las pruebas de molienda del ingenio, sin embargo hasta el día de ayer sábado solo les había recibido 138 toneladas para realizar análisis de molienda.

Dijo que tienen información del personal del ingenio que están tratando de poner en funcionamiento los cinco molinos pero estos han presentado algunas fallas  y por ello están trabajando las 24 horas corridas para corregir los desperfecto y de inicio la molienda de acuerdo a los acuerdos del comité de producción y calidad cañera.

Detallo que se tienen 111 camiones en el patio cañeros cargados desde el pasado martes en espera de entrar al batey, además de unas 10 mil que hay cortada y tirada en campo lista para llevarla a la factoría, ya que de acuerdo al acta firmada oficialmente mente se arranca la molienda este domingo cuatro de diciembre.

Añadió que ya tienen la mayoría de los cortadores en la zona  y solo están en espera que el ingenio les dé luz verde para arrancar con el corte y poder surtir las nueve mil 424 toneladas diarias tal como se firmó entre las dos organizaciones y la gerencia de ingenio quienes conforman el comité de producción y calidad cañera.

Lo más leído

skeleton





skeleton