Descansa en paz Germán García Padilla

Su formación en la política tuvo lugar en la presidencia de Cozumel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El día de hoy falleció Germán García Padilla, icono de la política, sociedad e historia de Cozumel y el estado de Quintana Roo.  

Velio Vivas, cronista vitalicio de la isla opinó que con su partida se pierde un político como los que ya no existen.

De acuerdo con información del portal primero lectura, fue un ciudadano de la insúla, nacido en la ciudad de Chetumal el 28 de mayo de 1941, de padres Cozumeleños, Juan García Martín y Luci Padilla Ladilla.

También te puede interesar: Sin aumento, las tarifas de transporte público... Por ahora

Su formación en la política tuvo lugar en la presidencia de Cozumel, en los años de 1975 a 1978, seguidamente obtuvo la diputación en el periodo de 1978 a 1981; de igual forma fue Secretario de Seguridad Pública en el periodo de 1981 a 1987 y fue Delegado de Migración en la isla, Delegado de José Caribe, y Delegado de API (Administración Portuaria Integral).

Servicio a la población

Le tocó vivir el fuerte ciclón “Yaneth” junto a sus 2 hermanos a los 12 años de edad.

Terminó sus estudios en la ciudad de Chetumal y se graduó de Contador Privado-Auditor Bancario en institución confidencial.

En su tiempo libre le gustaba estar en el Cedral con su familia y amigos. Con su profesión, y talentos adquiridos, disfrutó estar al servicio de la población y de la gente con sus buenos amigos Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Martínez.

Cargando siguiente noticia