|
Los peritos fijaron en el área 17 indicios de prueba. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Código Rojo fue activado la mañana de ayer al ser reportada una persona herida por arma de fuego sobre la avenida Del Sol, a pesar de que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, la víctima murió minutos después, el ataque se dio a una cuadra donde hace dos semanas fue ejecutado un abogado. Con este caso suman 16 los ejecutados en lo que va del año, lo que equivale a uno por semana.

Personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Región 510, reportó la muerte del sujeto 10 minutos después de haber ingresado, cuando peritos realizaron una inspección al cuerpo, éste tenía entre sus pertenencias una identificación a nombre de Francisco Arnoldo N.

También te puede interesar: Disparos a plena luz del día: balean a un hombre en Av. Del Sol

Los primeros informes policíacos señalan que esta persona recibió un impacto en la cabeza y otros más en la espalda, su complexión era robusta.

El reporte fue a las 9:58 horas, testigos hablaron al 066 para informar que personas estaban disparando y que sobre la avenida Del Sol se encontraba una persona tirada, frente a una tienda de conveniencia.

Una versión que dio la autoridad policíaca fue que al sujeto lo estaban persiguiendo sobre dicha vialidad y que un sujeto, en motocicleta, le dio alcance frente al comercio, donde le disparó en varias ocasiones.

Varios disparos

Vecinos del lugar señalaron que escucharon cerca de siete detonaciones de arma de fuego, otros dijeron que fueron como diez disparos.

En el lugar, peritos fijaron en la zona 17 indicios de prueba, casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, unos tenis, entre otros elementos.

Es el primer hecho violento al que acuden las autoridades policíacas con la entrada del nuevo sistema de justicia penal, las deficiencias y fallas fueron para la Policía Ministerial al no poner atención al acordonamiento del área, debido a que varias personas pasaban por la zona donde sucedieron los hechos y “contaminaron” la escena.

Policía Ministerial

El personal de Seguridad Pública sólo llegó a tomar conocimiento de los hechos y se retiraron del lugar, prácticamente toda la vigilancia de la zona estuvo a cargo de la Policía Ministerial.

La noche del 25 de abril fue ejecutado el abogado Rodolfo N, de 63 años, cuando llegaba a su domicilio en la calle Uruapan, en la Supermanzana 45, le dispararon en varias ocasiones y falleció en su vehículo BMW.

El último ejecutado fue la semana pasada cuando sujetos armados le dispararon a un vendedor ambulante en la playa, frente a un hotel que se localiza a la altura del kilómetro 5.5, en plena zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton