Menor se echa un clavado y pierde la vida

Un joven, de 14 años de edad, murió ahogado en el cenote ubicado en Punta Esmeralda.

|
Cientos de personas que disfrutaban de la playa de Punta Esmeralda miraban atentos el lamentable hecho. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada vacacional de la Semana Santa fue empañada con la muerte de un menor de edad quien se ahogó ayer en un cenote que se encuentra en la playa Punta Esmeralda. 

El deceso, según el subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, fue por ahogamiento del menor F.G.S.T., de 14 años de edad. 

De acuerdo con testigos, el hecho se presentó alrededor de las 11:15 de la mañana de ayer, cuando el menor, originario del municipio de Benito Juárez, ingresó al cuerpo de agua mediante un clavado, posteriormente al ver que no salía llamaron a los guardavidas, quienes lo sacaron pero ya sin signos vitales. 

También te puede interesar: Deja en el fondo de un cenote su último aliento

Ante esta situación se trató de reanimarlo y se pidió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo ya nada pudieron hacer, pues el menor ya había fallecido. 

La playa de Punta Esmerada en el transcurso de ayer fue de las  más concurridas, con más de mil personas, según los cálculos oficiales, por lo que inmediatamente el lugar donde yacía el cuerpo sin vida  fue acordonado, mientras los curiosos observaban atentamente el suceso.

Madre, en shock nervioso

Según testigos, el chico había llegado en compañía de sus familiares a tomar parte del descanso vacacional con motivo de la Semana Santa, al parecer en compañía de su madre, quien luego de presenciar la muerte del menor de edad, requirió asistencia médica por el shock nervioso en el que cayó, según reportaron las autoridades. 

Fue aproximadamente  a la 1:00 de la tarde cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron en un vehículo del Servicio Médico Forense, quienes se presentaron para levantar el cadáver y realizar las indagaciones pertinentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton