16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Falta 50% del sector hotelero en pagar su predial

En el padrón de contribuyentes del municipio están registrados 150 centros de hospedaje.

Se instalaron 60 cajas para el cobro del impuesto predial. (Luis Soto/SIPSE)
Se instalaron 60 cajas para el cobro del impuesto predial. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta 50% del sector hotelero en pagar su predialCompartir en Twiiter Falta 50% del sector hotelero en pagar su predial

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que 50% del sector hotelero en Benito Juárez, no ha pagado su impuesto de predial

Rafael Ponce Pacheco, titular de la Tesorería, informó que de los 150 hoteles que están registrados en el padrón de contribuyentes del municipio, por lo menos, la mitad está sin regularizarse en su pago de predial.

“Cada hotel paga montos distintos y debemos recordarles que se tendrá 15% de descuento en este mes de diciembre, 10% en enero y 5% en febrero”, dijo.

También te puede interesar: Esperan más de cuatro horas para pagar predial por fallas

El hecho que se hayan acercado mucho más contribuyentes que el año anterior, ha sido por la instalación de 60 cajas que se tienen de cobro, además de que el pago en línea ha contribuido para que la gente se interese en regularizarse, mencionó el funcionario.

Comentó que aproximadamente se han llevado a cabo 80 mil cobros por el pago de predial de un padrón de 300 mil contribuyentes, la mayoría ha sido de la ciudadanía y el rezago se ve con los hoteleros, pues son 50%, y por ello “queremos fomentar el pago y que la gente se acerque para regularizarse en su contribución para que el municipio continúe trabajando correctamente”, dijo Ponce Pacheco. 

Ponce Pacheco mencionó que la morosidad se refleja en 40% de los contribuyentes y en la promoción de los descuentos, para un avance mayor.

Hasta el corte del 11 de diciembre, el titular de Ingresos, Hugo Fabio Bonilla, contabilizó más 28 mil contribuyentes que habían regularizado su pago de predial, mencionando que después de esa fecha las 60 cajas instaladas recibieron por día más de cuatro mil personas.

En días pasados, tanto en ventanillas como por esta vía, el sistema para el pago en línea ocasionó gran afectación en el tiempo de trámite de los usuarios, quienes se quejaron de que esta vía no funcionaba, ante dicha queja, Abraham Masegosa Raña, director de Tecnologías de la Información, comentó que había mejorado el sistema en línea.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios