Falta de paraderos de autobuses alejan a turistas del mercado 28

La afluencia turística redujo aproximadamente un 70%, debido a la quejas del sindicato de taxistas.

|
Los taxistas que hacen sitio en el Mercado 28 se manifestaron por la llegada de camiones de zona hotelera al lugar. (Francisco Naranjo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La afluencia de turistas ha bajado 70% en el Mercado 28, lo que se traduce en tres mil 500 visitantes, debido a la falta de rutas de camiones que lleguen directamente de la zona hotelera, según Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del mercado.

Después de que los dos gremios de autobuses que llevaban pasaje de la zona hotelera con la ruta 2, dejaron de funcionar, 250 locales del mercado han visto afectadas sus ventas.

Esto representa el daño de más de cinco mil familias perjudicadas, entre proveedores y locatarios.

También te puede interesar: Prohíben a la Ruta 2 llegar al mercado 28

“El Mercado 28 no tuvo temporada alta y los locatarios adquirieron alrededor del 25% más de lo que anteriormente vendían”, comentó Pérez Oyarzabal.

En una semana de temporada alta, alrededor de cinco mil turistas visitaban el lugar, sin embargo, a partir de que las rutas dejaron de llegar, ha bajado la afluencia a mil 500 visitantes.

Los paraderos que realizaron dentro del estacionamiento habían atraído un alto número de visitantes, siendo en el último semestre del 2013 más de 73 mil 572 visitas, durante el 2014 de 105 mil 580 turistas y en lo que va del 2015, van 56 mil 433 turistas.

Buscan una solución al problema

“Todos los artesanos y comerciantes están presionando, ya que muchos pagan impuestos altos, rentas, seguro social y proveedores, que también nos están apoyando”, dijo.

La ruta tenía funcionando dos años y tres meses, llegaba de la zona hotelera al Mercado 28, en temporada alta llegaba un camión cada 15 minutos al paradero y de regreso salía un camión cada hora, pero dejaron de funcionar debido a que el Sindicato de taxistas se manifestó, pues perdían la mitad de clientes y solamente realizaban dos viajes como máximo al día.

La administración informó que hubo un acercamiento al Municipio para que resolviera la situación y se encuentran a la espera de que la Secretaría General del Ayuntamiento les presente un nuevo proyecto de paraderos de camiones.

“Esperamos con ansias el proyecto de un nuevo paradero y que levanten la imagen del mercado 28”, comentó Pérez Oyarzabal.

Lo más leído

skeleton





skeleton