22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Falta de promoción turística afecta a Puerto Morelos

El 10% de turismo que llega a Quintana Roo visita la alcaldía.

De Sudamérica llegan visitantes provenientes de Uruguay y Ecuador. (Tomás Álvarez/SIPSE)
De Sudamérica llegan visitantes provenientes de Uruguay y Ecuador. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de promoción turística afecta a Puerto MorelosCompartir en Twiiter Falta de promoción turística afecta a Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo sudamericano que visita Puerto Morelos representa 10% del total que llega al estado, una cifra baja para los hoteles del lugar. 

Esto se debe a la falta de promoción que hacen, ya que la incluyen en conjunto con Cancún, y aunque dicho mercado representa el cuarto más importante para Quintana Roo, no es así para los arenales del puerto, comentó Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del lugar.  

También te puede interesar:  Van por más turismo de Sudamérica y Europa

Hasta el primer cuatrimestre del año a Cancún arribaron cerca de 120 mil vacacionistas, principalmente de Argentina, Brasil y Colombia, lo que significó 9% de crecimiento respecto con el año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). 

“Dependemos 80% del viajero que llega del noreste y sureste de Estados Unidos y Canadá"

El año pasado fueron 38 mil 600 turistas que arribaron de Brasil, Colombia, Perú y Chile, este último con 100% de alza más que en 2013. 

“Dependemos 80% del viajero que llega del noreste y sureste de Estados Unidos y Canadá,  y esto ya no puede ser así, ya que a la entidad están llegando otros mercados, pero para nosotros no se hace la promoción”, explicó. 

Por parte del fideicomiso realizan promociones en  páginas web para atraer diferente tipo de visitantes, logrando que arriben alemanes, franceses e italianos. 

Además de que trabajan junto con los asociados de los hoteles del centro de Cancún, para traer al turismo nacional carretero que llega de Valladolid, Tabasco, Veracruz, Guadalajara, Distrito Federal y Toluca. 

De Sudamérica llegan visitantes provenientes de Uruguay y Ecuador, y es ahí donde le piden a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), focalice sus promociones.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios