Páginas web para adultos, 'gancho' para posible trata de blancas

La falta de regulación en Internet permite colocar cualquier tipo de anuncios.

|
Las páginas de internet carecen de una regulación plena y por ello es muy fácil colocar cualquier tipo de anuncio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aparición de páginas de internet con búsqueda de mujeres que ofrezcen servicios del tipo sexual son un gancho para la posible trata de blancas, sin embargo no hay una plena regulación del tema en un sitio como Playa del Carmen, donde hay mucha diversidad poblacional.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Alejandro Cutz Cruz, quien dijo que este tipo de páginas de internet carecen de una regulación plena y por ello es muy fácil colocar cualquier tipo de anuncio.

“Pues lo recomendable es que las personas no hagan caso a estos anuncios, por ahora que no hay algo que lo prohíba como tal, eso sería lo correcto (…) en Playa del Carmen el último caso similar de trata se dio por ahí de hace como tres años”, dijo Alejandro Cutz.

En la red

Dichos portales en la red, mencionan textualmente que se buscan servicios para que mujeres puedan dar servicios a los hombres del tipo sexual, según menciona la información, el pago es de alrededor de mil pesos por hora.

Direcciones como Tacolist.com y  mx.mileroticos.com, son las páginas de este tipo que en la red abundan con distintos tipos de anuncios; a esto se le añaden, según dan a conocer en su portal, que también se ofrecen todo tipo de servicios sexuales.

“Pues al final se podría  hablar de casos de prostitución, pero como no hay algo que lo pruebe y se supone que lo hacen de voluntad propia no podría haber un delito que perseguir”, dijo Alejandro Cutz Cruz.

Denuncias

Indicó que en caso de que haya una denuncia, ya sería  otra cuestión, pues este tipo de delitos como la trata son perseguidos con mucho rigor y no pueden pasar en la cárcel las personas que lo cometen hasta más de 15 años de prisión.

Al final mencionó que tendrían que analizar las autoridades y legisladores como regular lo que se publica en internet y con qué fin para evitar casos fuertes en el futuro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton