Faltan 122 policías en Cozumel

Revelan que la falta de interés para sumarse a las filas de la corporación municipal perjudica a los agentes en activo.

|
De los 65 aspirantes que respondieron a la última convocatoria para el reclutamiento de cadetes, sólo seis aprobaron la evaluación de control y confianza. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la fuerza de tarea de la policía preventiva de Cozumel existe un déficit de 122 elementos, de acuerdo con una fuente al interior de la corporación.

La falta de agentes ocasiona presión sobre los policías en activos que trabajan turnos de 24 horas por 24 de descanso, según el informante, quien pidió el anonimato.

Para complicar la situación y dificultar el llenado de estos vacíos, el proyecto de reclutamiento de cadetes que impulsara Sergio Luis Terrazas Montes en 2014 y que trascendió hasta 2015,  fracasó.

Sólo seis de 65 aspirantes que ingresaron aprobaron los exámenes de confianza y pudieron ser contratados, aseguró la fuente.

También te puede interesar: Cozumel busca policías, ¿te animas? 

La normatividad exige que los aspirantes a cadetes deban someterse a una evaluación y pasar los exámenes de control y confianza que se aplican en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Chetumal o Cancún.

Sin embargo, el proceso es lento, lo que dificulta la contratación de los nuevos policías, en caso de que aprueben las evaluaciones.

Tampoco existe interés por sumarse a las filas de la corporación, manifestó el informante, quien puso como ejemplo la convocatoria que la cárcel lanzó en dos ocasiones para ocupar 24 plazas con mejores sueldos que el de un uniformado preventivo, lo que sólo interesó a 12 candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton