Refuerzan reemplacamiento en Cancún

Informan que se han instalado módulos especiales en diferentes puntos de la ciudad.

|
Los ciudadanos han aprovechado el descuento del 20%. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los ciudadanos han aprovechado el descuento del 20%. (Sergio Orozco/SIPSE)

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 200 mil vehículos que circulan en Benito Juárez, el 70% se ha regularizado y alrededor de 20 mil tienen hasta el último día de marzo para aprovechar el descuento del 20% que el gobierno estatal ofrece para el derecho de uso vehicular y cambio de placas.

El recaudador de rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Jaime Manuel Zetina González, señaló que para ello han dispuesto módulos especiales en sus dos instalaciones, de avenida José López Portillo y Andrés Quintana Roo, centros comerciales como Mundo Maya, en avenida Kabah con Los Tules, y en Pabellón Caribe, en la Nichupté y Copán.

El impuesto de 899 pesos sobre tenencia de uso vehicular ha sido aprovechado por muchos quintanarroenses desde el 1 de enero, y para el último día de marzo pretendemos regularizar un total de 200 mil unidades motoras, dijo.

Aprovechar el 20% de descuento que se ofrece sobre los derechos del cambio de placas desde un principio permitió que muchos contribuyentes recibieran sus placas en sus casas y sin costos adicionales. Para las rentadoras de vehículos la obligación es mayor por el subsidio del que gozan.