Faltan autobuses y combis para mejorar el servicio

Se requieren unidades de transporte público para responder a la demanda de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el municipio de Solidaridad fue detectada la necesidad de aumentar el número de unidades de transporte público para dar la cobertura adecuada a las necesidades de movilidad de los habitantes de las áreas habitacionales.

Un diagnóstico de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal reflejó que es necesario que, por lo menos, se integren 30% más vehículos de los que opera la empresa de Transportes Urbanos del Carmen S.A. (Tucsa) y las combis colectivas del sindicato de taxistas.

“Con el parque que tenemos entre las dos empresas que brindan el servicio de transporte público para la ciudad no se logra la cobertura adecuada. Yo creo que en una forma simple es necesario aumentar alrededor de unas 40 unidades de combis y camiones por igual”, señaló Alejandro Salgado Sangri, titular de dicha dependencia.

También te puede interesar: Tucsa contiende por la representación sindical

Explicó que Tucsa cuenta con 88 unidades operativas y que el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” tiene  en su flotilla a 132 combis, de las cuales sólo el 70% obtuvo la aprobación total en la revisión del pasado abril.

“Además todos los días se tienen vehículos en el taller y por consecuencia no se cuenta  con el 100% de las unidades operando de manera permanente, según el control que llevamos en rol mensual de cada ruta”, manifestó.

Señaló que en lo que va del año suman 14 sanciones impuestas a camiones de transporte público por circular con llantas en mal estado y no usar la luz interior de sus unidades como medida de seguridad y prevención, por lo que exhortó a respetar estas medidas para evitar más inconvenientes por parte de la autoridad del municipio solidarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton