Tucsa contiende por la representación sindical

Ernesto Granier dejará próximamente la directiva del gremio de transporte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La próxima salida de la actual directiva de la empresa Tucsa, que encabeza Ernesto Granier, ha motivado una pugna al interior del sindicato, cuyos grupos buscan hacerse de la representación obrera ante los patrones, e incluso, el grupo que encabeza Julio Echeverría y Escalante amagó con cambiar de representación sindical.

La noche del lunes, se realizó una asamblea que fue convocada por el secretario de la Federación de Obreros y Campesinos (Fesoc) Ignacio Balbuena Zempoaltecatl, a petición del grupo del mismo Echeverría.

A la reunión llegaron cerca de 30 personas del grupo de Julio Echeverría y cerca de una veintena de un segundo grupo, que pretende conformar una planilla. Ignacio Balbuena no acudió a la asamblea, lo que motivó que los interesados lo acusaran de boicotear las votaciones para favorecer al aún delegado sindical, Abiud Torres.

También te puede interesar: Prevén incrementar el transporte en Villas del Sol

Entrevistado posterior a la reunión, Balbuena Zempoaltecatl dijo que una planilla debe contar con el apoyo del 50% más uno de los obreros, que en total alcanzan 160 dentro del gremio. No obstante, agregó que si el de Echeverría es el grupo más numeroso, se aceptará como propuesta para ser el próximo delegado sindical.

“Yo apoyo a los que apoye el gremio, y si el grupo más grande es el de él vamos a aceptarlo, pero que trabaje para el beneficio de todos los choferes”, manifestó el líder de la Fesoc.

No asistió Ernesto Granier

El otro que no asistió a la asamblea fue Ernesto Granier, gerente de Transportes Urbanos del Carmen S.A. (Tucsa), quien está próximo a dejar el cargo para darle paso a una nueva directiva, que será acomodada por el nuevo secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Martín Medina.

A los ojos de Zempoaltecatl, la postulación de Julio Echeverría podría estar relacionada con ese cambio que habrá en la directiva de Tucsa, de manera de que el grupo afín consiga mejores rutas en el servicio de transporte.

Hoy al medio día se tiene citada una reunión para definir el rumbo de la delegación sindical,  pero Ignacio Balbuena adelantó que avalará a Echeverría, si es que junta la mayor fuerza dentro de los tucseros.

Lo más leído

skeleton





skeleton