Prevén liberación de salvadoreña por falta de elementos

La mujer intentó transportar al norte del país a cuatro menores con documentos falsos.

|
La Procuraduría indicó que pondría a la salvadoreña a disposición de las autoridades migratorias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nidia N, quien fue detenida la noche del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por intentar transportar al norte del país a cuatro menores salvadoreñas con documentación falsas, en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podría no ejercitar acción penal en su contra por falta de elementos, pero la pondría a disposición de las autoridades migratorias.

Ayer, Nidia N, de 27 años, rindió su declaración ministerial en la averiguación previa 556/2015 por el delito de falsificación y uso de documentos falsos, en donde señaló que el documento lo había comprado, pero que no sabía más de quien era el que se lo vendió.

También te puede interesar: Cuatro centroamericanos, detenidos con documentos falsos

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) solicitó vía exhorto al gobierno de Guerrero que les enviara los documentos originales de las licencias y credenciales de colegios dedicativos que le fueron decomisados, para confrontarlos con los apócrifos.

Hasta ayer no habían recibido respuesta y ni los documentos de las autoridades de Guerrero, por lo tanto, no iba a ejercitar acción penal contra la mujer por falta de elementos.

La mujer sería puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes, también se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la probable  comisión del delito violación a la Ley Federal de Migración.

Los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades del DIF Municipal para resguardar su integridad física. 

La mujer fue detenida la noche del pasado lunes en la Terminal aérea cuando pretendía viajar a Reynosa, Tamaulipas, con cuatro menores con documentos falsos.

Lo más leído

skeleton





skeleton