Pintan en los postes los nombres de las calles

El Ayuntamiento no cuenta con los recursos para pagar el elevado costo de nomenclatura de Semex.

|
El municipio no pudo continuar con la contratación de la empresa; se invirtieron más de dos millones de pesos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rotulación de los nombres de las calles de la capital del estado son aplicadas con pintura en los postes de las calles y avenidas, ya que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no pudo continuar con el proyecto de nomenclatura con la empresa Semex, por su alto costo. 

Servicios Públicos Municipales de la dirección se encarga de darle la nueva imagen a la ciudad, informó la directora municipal de Obras Públicas y Ecología, Claudia Granados Méndez. 

Proyecto

“Es una medida adecuada que tomamos entre las autoridades para tener una mejor imagen de la ciudad que beneficie a los visitantes, ya que habían algunas quejas de que las calles no tenían nombre y algunas personas tardaban en llegar a su destino.”

En agosto del año pasado, la empresa Semex, proveniente de Monterrey, concluyó con la instalación de los 847 postes y mil 694 placas de nomenclatura, que dieron una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad, que abarca desde el Bulevar Bahía, pasando por la avenida Insurgentes hasta la avenida Javier Rojo Gómez.

Además realizaron la sustitución de 200 más, debido a que los postes y parte de las placas con nombres fueron robados o resultaron dañados en accidentes. 

Sin embargo, varias calles aún continúan sin nombre, por lo que el Cabildo de Othón P. Blanco determinó que este fuera pintado en los postes para que los visitantes y la propia población ubiquen los cruzamientos.

Recursos

El acuerdo fue porque el municipio no cuenta con los recursos suficientes para continuar con la contratación de la empresa, ya que en la administración pasada se invirtieron dos millones 500 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton