Familiares de personas hospitalizadas comen por 10 pesos

En apoyo a los parientes de los internos del Hospital General, abren un espacio para su alimentación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana comenzó a operar de manera oficial el comedor comunitario que busca ser un apoyo para los familiares de los enfermos del Hospital General de Playa del Carmen, quienes tienen acceso a desayunos y comidas por 10 pesos.

Nidia Balam y Leydi Xequeb, coordinadoras del lugar ubicado en la esquina de la avenida 125 con calle 24, informaron que tienen la capacidad de atender hasta 50 personas diariamente.  En sus primeros días han recibido a un promedio de 15 en horario de 8 a 14 horas.

“En realidad iniciamos el pasado jueves, pero hemos comenzado a dar información con volantes directamente en el hospital, para que la gente que lo requiera venga a comer por 10 pesos”, dijo Leydi Xequeb.

También te puede interesar: Revisan higiene, servicio y menús de los comedores escolares

El proyecto es auspiciado por Josefina Muza Simón en coordinación con el activista Ismael Sauceda Hernández y el padre católico Pablo Pérez Guajardo, quien informó que el apoyo es para las personas de escasos recursos, especialmente, los que vienen de municipios como José María Morelos, Tulum, y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Nidia Balam, se tiene el control en conjunto con el Hospital General sobre a quiénes se apoya, mediante los pases que se da en el nosocomio a las personas que, efectivamente, son familiares de pacientes hospitalizados.

Este proyecto es uno de los varios que se han pensado para apoyar a los sectores vulnerables que llegan al Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton