Familias de escasos recursos 'no pagan' por viajar al hospital

Algunos pacientes de la clínica Muuch Mukil, son enviados con un vehículo hasta Valladolid.

|
En este proyecto altruista, participan siete personas que cuentan con conocimientos y certificación como paramédicos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La delegación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Tulum apoya a familias de escasos recursos con trasladados de enfermos a centros hospitalarios, aseguró Francisco May Oy, delegado del organismo. “La población no tiene conocimiento del apoyo que otorgamos o no valoran el servicio que prestamos, somos cien por ciento altruista, los traslados son gratuitos”, señaló.

“A veces los pacientes que nos manda la clínica Muuch Mukil son enviados hasta Valladolid o donde nos digan”, precisó. En la comunidad de Motul tenemos un vehículo que nos sirve para los traslados, con las mismas condiciones, en el mismo vehículo se colocó la leyenda que es gratuito el
servicio.

A pesar de este beneficio,es desconocido por la población. Generalmente, la gente que recibe la ayuda es la que recomienda a otros el servicio que presta la CNE de Tulum, aunque el resto de la población no tiene conocimiento. La unidad está equipada con sirena, torreta y dos camillas,además del botiquínpara primeros auxilios.

También te puede interesar: ¿Tu jefe te hace propuestas indecorosas? Esto te interesa

"Somos cien por ciento altruista, los traslados son gratuitos”

La ayuda es para personas con lesiones o enfermas, además se brinda servicio mecánico a los automovilistas que sufren algún percance.

Son siete personas las que trabajan en este proyecto altruista y cada uno cuenta con los conocimientos y certificación como paramédicos, además reciben cursos para actualizarse.

La delegación de la Comisión Nacional de Emergencias reanudó el servicio hace dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton