22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Continúan sin reportar decesos de madres para obtener apoyo

Los hijos de las mujeres que hayan fallecido, pueden acercarse a las oficinas para recibir el apoyo.

Los documentos que el tutor o beneficiario deberán presentar para recibir los apoyos económicos deben ser en original y copia. (Redacción/SIPSE)
Los documentos que el tutor o beneficiario deberán presentar para recibir los apoyos económicos deben ser en original y copia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan sin reportar decesos de madres para obtener apoyoCompartir en Twiiter Continúan sin reportar decesos de madres para obtener apoyo

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha detectado que hay familias que no reportan el deceso de la madre, y por esta razón, no pueden entregar el apoyo del programa Jefas de Familia.

“Sabemos que hay casos de fallecimiento pero no nos llega la información es por ello que estamos trabajando con las oficinas del Registro Civil, y el programa Prospera para que nos faciliten datos”, señaló Paola Ovando Rivera, subdelegada de Sedesol en Quintana Roo.

“Sabemos que hay casos de fallecimiento pero no nos llega la información es por ello que estamos trabajando con las oficinas del Registro Civil, y el programa Prospera para que nos faciliten datos”

También te puede interesar: Pagan apoyos a los adultos de 65 años y más

Para hacer válido el seguro es necesario que los parientes de las mujeres fallecidas se acerquen a los módulos de Sedesol.

Asimismo, los hijos de las mujeres que hayan fallecido, aunque no estuvieran registradas, pueden acercarse a las oficinas para recibir el apoyo.

Casos registrados

En Cancún, del 2013 al 2015 se ha tenido el informe de 41 casos de fallecimiento, de los cuales se encuentran pagando las becas escolares a un total de 65 beneficiados.

Los documentos que el tutor o beneficiario deberán presentar para recibir los apoyos económicos deben ser en original y copia.

Estos son, la constancia de preregistro al programa, identificación oficial, acta de defunción de la madre, acta de nacimiento de los hijos, constancia de estudios, comprobante de domicilio y la CURP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios