Federación blinda por partida doble al estado

La Guardia Nacional y el Mando Único funcionarán de manera simultánea.

|
La estrategia del Gobierno Federal busca abatir la inseguridad en el estado y cuidar la economía local. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal protegerá a través de la Guardia Nacional y el Mando Único, la economía de Quintana Roo, que según el Inegi, genera cada año más de 275 mil millones de pesos.

Arturo Emiliano Abreu Marín, Coordinador Estatal de Programas Sociales, dijo que existe un respaldo al funcionamiento simultáneo de la Guardia Nacional como primer respondiente, y el Mando Único estatal, para abatir la inseguridad en Quintana Roo y cuidar la economía local y su aportación a nivel federal.

También te puede interesar: Blindan oficinas federales para evitar mal uso de recursos

La Guardia Nacional está conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF), que anteriormente no tenía jurisdicción para atender de manera directa delitos del fuero común.

“Estoy participando en la Seguridad, con el gobernador y con los miembros de las Fuerzas Federales en beneficio del estado, yo escucho e informo a la Presidencia de la República para que haya una política única, que a corto o mediano plazo se efectúe el Mando Único”.

Abreu Marín, recordó que la Sedena y Semar no tenían la calidad de “primeros respondientes”, sin embargo desde su implementación por el Gobierno Federal así como a las adecuaciones en el Congreso de la Unión, ahora tienen injerencia para implementar la seguridad en todo el territorio nacional y por supuesto en los 11 municipios de Quintana Roo.

“Es para combatir la inseguridad, que sea seguro el estado para que no perdamos lo más im-portante que tiene México, como son las divisas, vamos a lograr abatir toda la inseguridad que existe”.

En lo que corresponde al Mando Único Policial, dijo que corresponderá a las autoridades estatales hacer lo conducente para su implementación, y que exista una coordinación de estrategias con la Guardia Nacional.

Resaltó que la zona norte del estado, principalmente Cancún y la Riviera Maya, son los principales generadores de divisas para el país, por el turismo extranjero y nacional que llega a disfrutar de los atractivos turísticos, por consiguiente se debe asegurar.

Lo más leído

skeleton





skeleton