¡Felicidades! 472 adultos terminan la primaria y secundaria

Más de 700 personas aplicaron exámenes para certificar sus estudios del IEEA.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De las 758 personas que aplicaron exámenes durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, sólo 472 lograron aprobar en alfabetización, primaria y secundaria.

El programa fue organizado en el municipio de Solidaridad por los representantes del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), del 16 al 18 de octubre.

De acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador del instituto en el municipio la cifra de los acreditados  corresponde a 48 de alfabetización, 71 de primaria y 202 de secundaria, más los que reacreditaron, es decir, que habían abandonado los cursos que imparte el IEEA; 10 de alfabetización, 36 de primaria y 105 de secundaria.

También te puede interesar: Más de 23 mil personas en Q. Roo buscan vencer a la ignorancia

Los lugares donde se aplicaron las evaluaciones fueron los centros comunitarios de las colonias Nicte-Há y Zalzil Há, así como el Club Rotario y en un punto del fraccionamiento Villas del Sol, donde hubo una concentración de más del 25% de los aspirantes.

Balam Tzab aseguró que a los que acreditaron los exámenes ya se les notificó, por lo que  están por definir la fecha aún para celebrar la entrega de los certificados.

A principios de año se dio a conocer que el analfabetismo en el municipio de Solidaridad había disminuido 65% desde 2010, ya que en los datos del censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), levantado en 2010, se informaba que habían siete mil 473 personas que no sabían leer ni escribir, mientras que en un reporte difundido ayer por el IEEA, se revela que la cifra descendió a dos mil 700.

De esta manera el instituto continúa con los trabajos para garantizar la alfabetización de personas adultas.

Lo más leído

skeleton





skeleton