Burócratas se toman el día; causa molestia

Habitantes de las distintas comunidades rurales viajaron ‘en vano’ a la cabeza municipal.

|
Burócratas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no trabajaron ayer, viernes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Decenas de habitantes provenientes de alcaldías y comunidades rurales llegaron a la cabecera municipal, con la sorpresa de que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se tomaron el día libre.

Dicha situación causó enojo entre las personas ya que muchos tuvieron que cancelar compromisos en sus comunidades para venir a realizar sus trámites a la ciudad, además de los gastos extraordinarios que representa tener que regresar otro día.

También te puede interesar: Burócratas se van a descansar; gozarán del puente 

“Creo es una falta de iniciativa y sensibilidad para avisar a la gente del municipio y de la zona rural. En el caso de nosotros venimos de Tihosuco y nos afecta económicamente y también en el tiempo perdido porque teníamos otras cosas que hacer”, mencionó el ciudadano.

En este caso acudió junto con su esposa, ya que venía a tramitar un acta de nacimiento, para lo cual tuvo que pagar pasaje, además de su alimentación en la cabecera municipal, lo que representó alrededor de unos 400 pesos, sin tomar en cuenta que deberá regresar la siguiente semana.

Molestia 

“Uno viene a realizar trámites de lunes a viernes porque son los únicos días que trabajan y si supiéramos que es inhábil, pues no venimos pero que yo sepa no lo es. Como se entera uno hasta donde vivo. No es justo, porque cobran normal”, mencionó otra afectada proveniente de la zona rural.

La molestia de los ciudadanos es que el viernes 6 de mayo no está considerado como un día inhábil, además de que los trabajadores ya se tomaron el pasado lunes, como descanso.

Los propios burócratas confirmaron en su momento que el lunes se les adelantó el descanso con la intención de trabajar de manera habitual el jueves 5 de mayo, sin embargo, de último momento se les notificó que tendrían otro día libre.

En el Palacio de Gobierno apareció Juan Carlos Zapata Cabrera, secretario general del Ayuntamiento quien se negó a hablar sobre el tema, argumentando que era un problema de la Oficialía Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton