Obra de centro comunitario lleva avance del 80%

Autoridades municipales prevén que edificio para apoyo a migrantes estará listo en marzo.

|
Los trabajos en la construcción empiezan desde muy temprana hora y laboran aproximadamente unas treinta personas. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Centro de Desarrollo Comunitario de Apoyo a Migrantes en Felipe Carrillo Puerto tiene un avance del 80% en su construcción y las autoridades municipales; prevén concluirlo en marzo de este año.

Jeremías Cabrera Basto, director de Obras Públicas Municipal informó que se invierten 6.2 millones de pesos, y al concluirse beneficiará de manera directa a más de 33 mil habitantes de la zona maya.

También te puede interesar: Anuncian el rescate del ex cinema de Felipe Carrillo Puerto

“Los trabajos de este momento  además de la cimentación, estructuras, albañilería, y acabados, cancelería, carpintería, muebles, accesorios, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, red hidráulica y cisterna, red sanitaria, red eléctrica y media tensión, instalación de biodigestor, placa, andadores, pisos, guarniciones, área verde, jardinería y reforestación, mobiliario y barda perimetral, en todo eso llevamos el 80%”, dijo.

Precisó que los recursos que se invierten son federales y en total son del orden de seis millones 265 mil 906. 34 pesos.

“El centro contará con una ludoteca, baños para niños y niñas, áreas de recepción, sala de espera, espacios para tareas escolares, áreas de educación y administrativa, también contará con otros baños más amplios para hombres y mujeres, estos se encontrarán en la planta baja, en el segundo piso estarán dos áreas de capacitación, una para el trabajo de cocina y otra para terapias, de igual forma se contará con un área de actividades deportivas de duela y otra área para usos múltiples”, declaró.

Asimismo, contará con un área de computación, la medida del edificio es de 10 metros por 24 metros.

Los trabajos en la construcción empiezan desde muy temprana hora y laboran aproximadamente unas treinta personas, entre albañiles, secretarios, eléctricos, plomeros, por mencionar algunos, todos ellos trabajan para la constructora “Sack Construcciones y Maquinarias S.A. de C.V”.

Jeremías Cabrera comentó que esta construcción será algo muy útil para el municipio y sus comunidades.

“Quiero agradecer a la presidente Paoly Perera Maldonado que ha estado al pendiente de todo este desarrollo, de igual forma la munícipe nos ha solicitado que supervisemos constantemente los trabajos que se realizan, no solo en nuestra cabecera municipal, sino hasta en las comunidades, esto con el objetivo de que lo que se realiza se termine en el tiempo y forma estipulados”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton