18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Escasa participación de escuelas en simulacros de emergencia

Protección Civil sólo ha realizado, en lo que va del año, cuatro en instituciones educativas.

Las empresas tienen una cierta obligación, pues en caso de contingencia ayudan a proteger la integridad de las personas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Las empresas tienen una cierta obligación, pues en caso de contingencia ayudan a proteger la integridad de las personas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasa participación de escuelas en simulacros de emergenciaCompartir en Twiiter Escasa participación de escuelas en simulacros de emergencia

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto solo ha participado en cuatro simulacros de emergencia tanto en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Martín Javier Saucedo Avilés, titular del área, explicó que los simulacros deben programarse por empresas o instituciones y notificar, o en su caso invitar a Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y demás instituciones de rescate para darle más énfasis a la actividad y con ello lograr una conciencia general. 

También te puede interesar: Capacitan a turisteros para reaccionar en caso de contingencia

“Se trata de garantizar la seguridad de quienes se encuentran, tanto personal como visitantes, en cualquier empresa o institución. Qué hacer en caso de cualquier contingencia”, indicó.

Agregó que en este tipo de actividades todas las empresas mantienen una cierta obligación de ejercerlas, pues en cualquier caso de contingencia ayuda a que tanto los trabajadores, visitantes, familias que se encuentren en ese lugar sepan de que manera pueden actuar y hacia dónde dirigirse.

“Lo mismo pasa con las escuelas educativas, además de verlo como algo obligatorio es una herramienta que está ayudando a concientizar a la población a saber cómo actuar en un momento inesperado, qué hacer, donde dirigirse y otros aspectos que son de gran utilidad”.

Señaló que el simulacro busca habituar a la población en adoptar rutinas de acción en caso de una situación de emergencia, así como conocer cada una de las herramientas con las que cuenta el establecimiento; alarmas, extinguidores, evacuación, por mencionar algunas.

De acuerdo con La Ley de Protección Civil del Estado en el artículo nueve apartado XXV establece que el simulacro es un ejercicio para la toma de decisiones y adiestramiento en protección civil, en una comunidad o área preestablecida mediante la simulación de una emergencia o desastre para promover una coordinación más efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y la

Población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios