Espacios de fiestas tradicionales olvidados por autoridades

Habitantes de Carrillo dicen que sólo se aproximan las celebraciones, les brinda mantenimiento.

|
El ruedo y parte trasera de la Expo-Maya están lleno de maleza y carecen de alumbrado y seguridad, señalan los vecinos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los espacios donde se celebran las fiestas tradicionales en Felipe Carrillo Puerto se encuentran en abandono, todos enmotados y con sus ruedos taurinos en deterioro, solo previo a cualquier festejo reciben mantenimiento.

Se trata de la cancha de la Leona Vicario, en donde cada diciembre se realiza los festejos de la “Virgen de Guadalupe”; El ruedo de los tres reyes, en donde en enero se ejecutan las actividades en memoria de los “Tres Santos Reyes” y la Expo - Maya donde se realiza las fiestas de las tres cruces.

También te puede interesar: Alista Catedral de la Santísima Trinidad festejos patronales

Eduardo Chuc Vázquez, habitante carrilloportense, comentó que es evidente el olvido de las autoridades en esos espacios, al no enviar brigadas encargadas de su limpieza y mantenimiento, además en esperar únicamente cuando se acercan sus respectivas fechas.

Opinó que en el caso del ruedo y la parte trasera de la Expo - Maya, está todo lleno de yerba, por las noches carente de luz y seguridad, mencionó que eso representa peligro para las personas que transitan por esos lugares, más para los hoteleros que acostumbran a bajar de su transporte de ese lado.

Israel Cortines Mis, ciudadano del municipio, agregó que todos los años siempre se ven las mismas formas de trabajar de los servidores públicos, quienes se preocupan por otorgar una buena imagen al espacio que van a visitar o está a punto de ser sede de encuentro de muchas personas.

“Esos tres espacios son ejemplo del actuar de las autoridades, pero mientras a nosotros deja un mal sabor de boca cuando queremos caminar por esos lugares; nos da miedo a ser asaltados o que nos roben, pero es peor cuando los niños salen y concurren en esos lugares”, expresó.

Se intentó localizar a Karla Herrera Villalobos, titular de Dirección de Servicios Públicos municipales y conocer más acerca de la inconformidad de los ciudadanos y planes operativos que maneja, pero no fue posible, pues nunca se le encontró en su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton