Esperan sindicatos regulación de transporte en la zona maya

En quince días se definirá la integración del área que se encargará de los permisos.

|
Se aseguraría la inversión de los mototaxistas, quienes han comprado sus vehículos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los diferentes sindicatos de transporte del municipio y comunidades de Felipe Carrillo Puerto esperan, que la creación de la nueva dirección de transporte en dicha demarcación e iniciar la regulación de la actividad.

Daniel Perera Tuz, secretario de General de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) dijo que en los próximos quince días estarían obteniendo una respuesta favorable sobre la nueva dirección que se encargará de regular los permisos de transporte en la cabecera municipal y alrededores.

También te puede interesar: Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpes

“Tuve una buena noticia debido a que cabildo aprobó la petición que se viene y tratando desde más de diez años, con respecto a la creación de una dirección que se encargue de regular los permisos de transporte público en las comunidades, se estarían beneficiando los diferentes sindicatos que se encuentran trabajando en las distintas comunidades”.

La agrupación de la Catem está integrada por 55 mototaxis 33 en la comunidad de Chunhuhub, 10 en Dzula y 12 en Señor, Pérez Tuz indicó que como primer beneficio se estarían asegurando el trabajo de ellos, porque han invertido en la comprar de motos, en segunda se estaría generando un ingreso para sus familias de cada trabajador, en tercera las familias que ocupan el servicio tendrían un beneficio cuestión monetaria por los precios accesibles que ellos manejan.

“Existen varias agrupaciones de servicios de transporte público como la Croc, Ctc, por mencionar algunos, al final lo primordial que se busca es no saturarnos de transporte. 

Por su parte, Edwin Medina Pacheco, secretario general del ayuntamiento informó que prácticamente es un hecho, mencionó que ya se realizaron los diseños de los tarjetones que se entregarán a los que logren cumplir con los requisitos que se requieren, cada agrupación está informada de la documentación que tendrán que cumplir para poder integrarse, esto se estaba hablando desde un tiempo atrás, se logró aceptar por el cabildo, en unos quince días aproximadamente tendremos una reunión para dialogar sobre quién estará al frente de esta dirección, tendrá que tener ciertos conocimientos en los temas que se abordarán en la dirección de transporte.

“Hemos mantenido un excelente diálogo con todas las agrupaciones, el objetivo es que todas se beneficien, no se debe saturar el mercado de transporte, por eso se deben regular los permisos que se entregan, de esa manera la economía estaría balanceada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton