Los regidores de Carrillo Puerto cobran sin trabajar

La comuna desembolsa alrededor de $160 mil mensuales para el pago de sus sueldos.

|
Se ha intentado entrevistar a algún regidor del municipio, pero no es posible, porque no están en sus cubículos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto desembolsó un aproximado de 160 mil pesos mensualmente para el pago de nómina de nueve regidores y un síndico municipal, quienes todo el tiempo se encuentran ausentes en sus oficinas.

Juan Poot Canul, habitante del municipio indicó que todas las veces que ha acudido a las oficinas de regidores, en busca de apoyos o descuentos, nunca ha tenido la oportunidad de ver a alguno.

También te puede interesar: Exigen pago de laudo, con plantón en palacio municipal

“Llegas aquí tratando de buscar algún apoyo, pero jamás los ves, sólo te encuentras a los asistentes pero de qué sirven si no están facultados en apoyar a la ciudadanía; les dices algo y te responden no está el regidor, es una burla que se les paguen por su ausencia”, quien una vez más esperaba que alguno servidor le atendiera.

El Cabildo de Carrillo Puerto está formado por Síndico Municipal Samuel Chan Tun; primer regidor, Teresa Cruz Quintal; segundo regidor, Bernardino Suaste Ek; tercer regidor Yulety KuPuc; cuarto regidor, Miguel Balam Romero; quinto regidor, Fabiola Rodríguez Macuitl; sexto regidor, Alfaro Yam Canul; séptimo regidor, Ligia Arana de Esquivel; octavo regidor, Wilberth Eliseo Bahena y noveno regidor, Guadalupe Ponce Moreno. 

A quienes, solo hemos podido entrevistar en un par de veces, previo o posterior a las sesiones de cabildo, porque tampoco los encontramos en sus cubículos.

Edwin Médina Pacheco Secretario General de la comuna, dijo que los regidores aunque no se encuentren dentro en las instalaciones, no remite a un descuido o abandono a su trabajando, pues el ocasiones están comisionado en otras actividades de apoyo a la ciudadanía.

Asimismo expresó que no existe alguna medida para regularizar o sancionarlos, dijo que son autónomos y su puesto se relaciona a una elección popular, por lo que los convierte en representantes proporcionales de la ciudadanía que les dio el voto de confianza.

Se intentó entrevistar a algún regidor, respecto a los señalamientos hechos por los ciudadanos, sin embargo, no se les encontró en sus oficinas, a pesar de que se acudió en horarios distintos.

Lo más leído

skeleton





skeleton