Mercado de Felipe Carrillo Puerto es una ‘bomba de tiempo’

Protección Civil detectó que las instalaciones eléctricas y de gas tienen fallas importantes.

|
El mercado de Felipe Carrillo Puerto tiene fallas en sus instalaciones eléctricas y de gas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El mercado municipal “Benito Juárez García” de Felipe Carrillo Puerto, representa un riesgo latente de incendios, explosiones o cortocircuitos, debido a que su cableado y tanques de gas están completamente deteriorados.

Luis Maldonado, director de Protección Civil del municipio, confirmó la problemática en la que se encuentra el espacio público, dijo que en días anteriores se realizó una inspección en el lugar y se encontraron con tales resultados que ponen peligro a la ciudadanía carrilloportense.

Agregó que conforme a las observaciones realizadas se detectaron más de ocho tanques estacionarios con capacidad hasta 400 litros, los cuales están oxidados, tienen las bases rotas, dos tenían fuga de gas; además encontraron que la instalación eléctrica es obsoleta y está sobre saturada.

También te puede interesar: Deuda podría dejar a oscuras Felipe Carrillo Puerto

“El mercado municipal es un espacio público que al día hay cientos de visitantes, no podemos dejar a la deriva los riesgos; por eso nos tomamos la oportunidad de ir, observar y esos fueron los resultados, se tomó cartas en el asunto, se informó a los locatarios”, argumentó.

Indicó que referente al análisis, aseveró que puede haber peligros en explosiones e incendios, los cuales se pueden derivar los cortocircuitos ante la deficiencia del cableado y la falta de mantenimiento en que ha permanecido por mucho tiempo, dijo que hoy, las desatenciones se ven reflejadas en esas posibles incidencias

Añadió que por el momento sólo se verificó y se le externó a los locatarios las medidas que deben hacer para mejorar su infraestructura, comentó que en caso de ignorar las recomendaciones volverán a realizar un recorrido y quienes no se hayan puesto en regla serán sancionados.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo de verificar, vimos cómo están las cosas se les dijo a los propietarios que tomen las medidas necesarias para corregirlas, pero si hacen caso omiso y en una segunda inspección vemos que las irregularidades permanecen, tendremos que aplicar sanciones”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton