Antorchistas exigen donación de predio para viviendas

Se manifestaron por varias vías de la ciudad, quieren que les cumplan pliego petitorio.

|
La marcha inició en la Expo Maya y finalizó frente al palacio municipal, desde meses atrás realizaron la petición de sus demandas. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron ayer por varias calles de Felipe Carrillo Puerto, para exigir, una vez más al ayuntamiento que les cumpla el pliego petitorio  expuesto con anterioridad.

Margarita Gil Melchor, representante del Movimiento Antorchista de diferentes comunidades como Chunhuas, Batania y las demás comunidades de la vía corta, indicó dentro de las principales exigencias se encuentra la donación de un predio para la construcción de viviendas de los agremiados, que a la fecha representan 200.

También te puede interesar: Amenaza Movimiento Antorchista con plantón en Sagarpa (Video)

“Esta es la primera marcha, pero en semanas anteriores se realizaron dos mitin con el mismo propósito, nuestras peticiones no tienen ningún fin político, la marcha inició en la Expo Maya y finalizó frente al palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, desde meses atrás se realizó la petición; la encargada municipal en su momento se comprometió, las peticiones se acordaron, ahora queremos una pronta respuesta, los pisos, baños, techos se le entregaron a personas de su conveniencia del gobierno, ninguna persona que pertenece a la agrupación ha recibido algún apoyo, sus razones ellos tendrán, pero seguiremos luchando para que las autoridades cumplan el compromiso, acordado”, dijo.

Insistió que lo principal es obtener un predio que estaría beneficiando a familias de la agrupación "Movimiento Antorchista", uno que se encuentre dentro de la marcha urbana y no a ocho kilómetros donde les otorgaron uno.

“Las personas de la agrupación están conscientes de lo que tienen que aportar, la gente está enterada del predio que nos ofrecen sin ningún costo, pero hay gente que no cuenta con algún vehículo, hablando de bicicletas, triciclos o carros, los niños correrían un gran riesgo, hemos verificado terrenos más cercanos, donde la hectárea cuesta 400 mil, se dio la opción de que nos den el valor del predio que nos ofrecen, las personas de la agrupación pondrían el resto, pero hasta la fecha no dan respuesta, solo benefician a personas de su propio interés”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton