Oficialía Mayor supervisa Hospital General de Carrillo Puerto

Se busca integrar un diagnóstico completo para analizar y buscar estrategias de solución a problemas.

|
Se buscará dar una solución apenas y se termine las supervisiones en cada uno de los espacios en materia de salud. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del Estado supervisó el Hospital General del municipio de Felipe Carrillo Puerto con el objetivo de detectar las deficiencias y buscar estrategias para su solución.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía del Estado, expuso que se han estado realizando el diagnóstico general de cada uno de las áreas de salud del Estado, con el afán de detectar las anomalías en cuanto al servicio e infraestructura y con ello buscar el presupuesto para su atención.

También te puede interesar: Descarta Secretaría de Salud despidos en Carrillo Puerto

“Ya se hicieron recorridos en hospitales grandes de municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Carrillo Puerto y Capital del Estado. Lo que nosotros estamos haciendo es revisar las condiciones en espacios que se le da atención al público y también en qué circunstancias se encuentra el servidor público, qué equipamientos mantiene. Básicamente es la supervisión en RH y materiales”.

Agregó que se buscará dar una solución apenas y se termine las supervisiones en cada uno de los espacios en materia de salud, pues se espera integrar un diagnóstico completo, con ello poder analizar y buscar estrategias para combatir las problemáticas que se pudieran generar.

Alamilla Ceballos indicó que por el momento únicamente se están supervisando los instituciones de salud, pues se considera que una rama muy delicada y a través de ellos dependen muchas familias, por ende enfatizó que en la iniciativa se está dando la suficiente importancia.

“Por el momento son las únicas áreas que le estamos dando esa atención directa, porque es un especio muy sensible y quien presta atención al público. Las licitaciones se irán haciendo conforme se vayan presentando”.

Durante el recorrido el director del hospital, Mario Tafoya, lo acompañó en todo momento, aunque no quiso dar información a los medios de comunicación, es del conocimiento de todos, además se ha documentado en reiteradas ocasiones la falta de médicos en el área de urgencias, sobre todo los fines de semana, así como la falta de algunos medicamentos controlados.

Lo más leído

skeleton





skeleton