25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ponen a disposición de estudiantes mil 500 becas en Carrillo

Actualmente las autoridades se encuentran en el proceso de recepción de las solicitudes.

Para llegar a todas las familias que realmente necesitan los apoyos se ha llevado información a diversas localidades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Para llegar a todas las familias que realmente necesitan los apoyos se ha llevado información a diversas localidades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen a disposición de estudiantes mil 500 becas en CarrilloCompartir en Twiiter Ponen a disposición de estudiantes mil 500 becas en Carrillo

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) pondrá a disposición de los estudiantes de la zona maya alrededor de mil 500 becas durante el ciclo escolar 2017–2018, según las primeras proyecciones.

Sagrario Marrufo Ravel, representante de la dependencia estatal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo que se trata de un número similar al asignado el ciclo escolar anterior, aunque la cifra podría variar, dependiendo del número de solicitudes que sean ingresadas.

También te puede interesar: Apoyan a jóvenes estudiantes con empleo

“A nosotros no nos destinan un número de becas específicas o que deban ser entregadas, pero haciendo un comparativo con el curso 2016-2017, consideramos que se autoricen la misma cantidad o más, también depende de la respuesta de la ciudadanía con respecto a su demanda”, informó.

Como representación de la SEQ, la oficina de Felipe Carrillo Puerto únicamente se avoca al almacenamiento de los documentos y solicitudes, para posteriormente enviarlas a las oficinas centrales de la ciudad de Chetumal, donde documentación es valorada.

Actualmente, las autoridades se encuentran en el proceso de recepción de las solicitudes de los interesados, no solo en la cabecera municipal sino también en las más de 80 comunidades rurales del municipio.

Para llegar a todas las familias que realmente necesitan los apoyos, por su condición económica, dijo que se ha llevado información a diversas localidades entre ellas X-Yatil, Hobompich, Filomeno Mata, Naranjal Poniente, Señor, Tihosuco, Kopchén, X-Hazil, Petcacab, entre otros.

Marrufo Ravel detalló que aun existe tiempo para tramitar la beca, para lo cual es necesario acercarse a las instalaciones de la SEQ en Felipe Carrillo Puerto. El cierre de registros está programado para el día 11 de septiembre.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo maneja diversos tipos de becas, entre ellas las económicas y las de excelencia, éstas últimas enfocadas a aquellos estudiantes que cuentan con un alto nivel de aprovechamiento escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios