Presentan a nuevos ‘Vigilantes Escolares’ en Carrillo Puerto

Los elementos se encargarán, de lunes a viernes, del cuidado vial y protección de alumnos.

|
Se dieron a conocer ayer en la escuela ‘Benito Juárez García’. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, instaló el área de “Vigilante Escolar”, que se encargará directamente del cuidado vial y protección de  los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Miguel Ángel Marchan Valdés, director general de la Policía Municipal Preventiva (PMP), informó que 10 elementos de la corporación se dedicarán a la vigilancia de esos espacios de lunes a viernes en todos los horarios de clases.

También te puede interesar: Dan la bienvenida a más de 51 mil estudiantes en Solidaridad

Especificó que tendrá una función directa en la hora de entrada y salida en cada una de las instituciones, así como en sus dos turnos, debido a que se considera que en ese lapso los infantes se mantienen algo desprotegidos, pues no están con sus padres y no están bajo observación de algún docente.

“Son nuevas estrategias que hemos estado estructurando a raíz de las peticiones de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, hoy por hoy hemos incorporado a este grupo que estarán en constante vigilancia, para mantener el orden y cuidado de los niños y jóvenes que a diario van a clases.

Agregó que si bien es cierto el número de “Vigilantes” no cubren la demanda de las más de 15 escuelas que están establecidas dentro de la urbe, dijo que se estarán apoyando de los demás elementos que estarán dando rondines en sus patrullas o motocicletas, con el fin de darles un respaldo.

Asimismo, señaló que se ha considerado zonas de alto y bajo riesgo, mismas que recibirán la atención debidamente requerida, se evitó detallar cada uno de los sectores, para no provocar que en donde no se considere zona con cierto riesgo se incentive para que lo haya.

Los vigilantes escolares fueron presentados la mañana del lunes de manera formal en la inauguración del inicio escolar 2017 – 2018, en las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez García”, ante autoridades municipales, maestros y directivos educativos de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton