Felipe Carrillo Puerto recibe $22 millones más en presupuesto

Los recursos totales son de 364 millones 813 mil 338 pesos; representan el 7% más que en 2015.

|
El Ayuntamiento recibirá un 7% más en el presupuesto de este año en comparación con el del 2015. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benajmín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto gastará en este año 22 millones 212 mil 246 pesos más que en 2015, aunque hasta el momento no ha detallado en que rubros irán dichos recursos económicos adicionales.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2016 Felipe Carrillo Puerto tendrá recursos por 364 millones 813 mil 338 que representa casi siete por ciento más que 2015, donde los ingresos fueron 342 millones 601 mil 92 pesos.

También te puede interesar: DIF de Q. Roo necesita $40 millones extra en su presupuesto

Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que no existe un incremento en el gasto corriente de la administración municipal que encabeza.

Sin embargo, no quiso detallar en qué rubros del presupuesto se dieron los incrementos.

“Se debe a la necesidad que tiene Felipe Carrillo Puerto, además de gestiones  que pudimos hacer”, señaló Carballo Tadeo al preguntarle sobre el destino del gasto.

Página sin actualizar

Cabe destacar que por disposición legal, los sujetos obligados como el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto deben tener en sus páginas de internet el monto de su presupuesto así como sus detalles, sin embargo, la página no aporta información de ese rubro.

“Vista no encontrada. No puede visitar esta página”, señala el enlace al darle clic sobre la opción del monto del presupuesto asignado.

Sobre ese tema, aseguró que actualmente se realiza la modernización de equipos, sistemas y oficinas dedicadas al tema de la transparencia en el gasto público.

Al consultar a algunos de los regidores del Ayuntamiento, dijeron que si se les presentó la información completa sobre el presupuesto, sin embargo, afirmaron que únicamente le echaron un “vistazo” para después regresar el documento al área de Hacienda.

Cabe destacar que durante 2015, la autoridad municipal consideró en el concepto de “Dietas” para el cabildo un monto de cuatro millones 80 mil pesos.

De igual manera, programó seis millones 914 mil 412 para combustibles, 133 mil 678 pesos más para pasajes aéreos nacionales, 114 mil 188 pesos para pasajes terrestres nacionales, así como 123 mil 916 pesos para viáticos dentro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton