“Estoy viviendo ahí desde hace cinco años y no hay luz ni agua”

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto pagan el predial, pero no cuentan con servicios básicos.

|
Algunas de las familias manifestaron que no cuentan con calles pavimentadas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Decenas de familias de la colonia Plan de Ayutla viven, desde hace cinco años, sin los servicios públicos básicos necesarios a pesar de estar al corriente con sus pagos de impuesto predial ante el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, afirmaron los propios habitantes.

Algunas de las familias manifestaron que sus terrenos los recibieron en el 2011 por parte del entonces Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y desde ese año comenzaron a pagar sus impuestos ante la autoridad municipal.

También te puede interesar: Habitantes podrían cumplir una semana sin agua por avería 

Erminia Can Chan, habitante del lugar, dijo que se ha planteado ante el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, la necesidad de contar con los servicios en esa colonia, sin embargo, simplemente no llegan.

Actualmente las familias no cuentan con calles, luz eléctrica, agua potable ni drenaje sanitario, que para ellos se trata de lo más indispensable.

“Necesitamos la calle, la ampliación de luz, de agua para que la gente esté un poco más cómoda en sus terrenos. Yo estoy viviendo desde hace cinco años y no hay luz ni agua”, mencionó.

“Para mí la calle es muy importante para que también pueda haber mayor vigilancia por parte de las patrullas. Así como está nadie puede meter por ejemplo material para mejorar su casa, no hay donde”, señaló por su parte Jorge Uc Aké.

Sin servicios 

A unos cuantos meses de que concluya la administración municipal que encabeza Gabriel Carballo Tadeo, en esa zona únicamente se introdujo una calle de terracería, la cual, en esta temporada de secas genera polvo todo el día.

“Nos dijeron que hasta que estén los servicios íbamos a empezar a pagar, pero luego dijeron que había que adelantar”, señaló una de las habitantes del lugar.

A pesar de los intentos por entrevistar a los funcionarios municipales sobre el tema, incluyendo al presidente municipal, no fue posible con el argumento de que están ocupados.

A través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento se solicitó información, en donde se dijo que será en el transcurso de este viernes cuando se dé a conocer alguna postura.

Lo más leído

skeleton





skeleton