Bajan las ventas de tablajeros en la zona maya

Reduce 50% la compra de carne de puerco y pollo en locales del centro de abasto municipal.

|
Los comerciantes exponen que en buena temporada llegan a vender hasta mil pesos por día. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los vendedores de carne de puerco y pollo del mercado Benito Juárez García en el municipio de Felipe Carrillo Puerto redujeron sus ventas en un 50% durante la temporada de cuaresma.

Marcos Canul Poot, propietario de la carniceria “El Mercado” dijo, por el momento solo se está generando para sus gastos debido a las bajas ventas propias de la cuaresma, la gente respeta mucho esa parte, evitando consumir carne por un periodo de más de dos semanas, en esta área somos 13 vendedores de carne de puerco y dos de res, todos nos vemos afectados por estos días.

También te puede interesar: Carnicerías bajan sus cortinas por crisis

“En buena temporada vendemos hasta tres mil pesos por día, vendemos a la semana un total de cuatro a cinco puercos aproximadamente, pero estas fechas donde hay gente que no come carne, solo logramos vender menos de medio puerco al día; vendría siendo de 600 a 800 pesos”

La principal estrategia para evitar que la carne se quede congelada, es reducir el número de animales que se sacrifican en el rastro.

“El kilo lo estamos dando en 70, 75 y 80 pesos dependiendo el tipo de carne que desee el cliente, si es pura carne, carne con grasa o huesitos, nosotros atendemos al cliente de la mejor manera para brindarles un excelente servicio”.

Por otra parte, Luis Vázquez, vendedor de la pollería “Leti”, refirió que las ventas en estas fechas no son seguras, porque ha pasado que en años anteriores las ventas se mantienen estables, es dependiendo lo que emita el cura, porque en ocasiones si autoriza comer carne de aves es dependiendo el día.

“En promedio al día acostumbro a vender 20 o 25 pollos, generando económicamente un aproximado de tres mil pesos, el kilo lo estamos dando a 52 pesos, los días donde casi no hay venta reducimos hasta un 50%, incluso hay días donde solo vendemos 500 pesos, para estas fechas lo que hacemos es reducir el pedido de producto a nuestro proveedor, dependiendo como resulte la venta del día, por lo regular solo adquirimos menos de 13 aves”.

Es solo en esta temporada que de cierta manera nos vemos afectados, después las ventas poco a poco se van regularizando, añadió

Lo más leído

skeleton





skeleton