15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Verifican zonas con riesgo de inundación en Carrillo Puerto

Según Protección Civil, son comunidades que pudieran ser afectadas en temporada de lluvias.

Protección Civil descarta que haya una situación de riesgo; sin embargo, el monitoreo de pasos de gua deben mantenerse vigilados. (Jesús Caamal/SIPSE)
Protección Civil descarta que haya una situación de riesgo; sin embargo, el monitoreo de pasos de gua deben mantenerse vigilados. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican zonas con riesgo de inundación en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Verifican zonas con riesgo de inundación en Carrillo Puerto

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto verifica aquellas comunidades que en temporada de lluvias pueden ser susceptibles a inundaciones, principalmente la ruta X-Hazil Sur - Naranja Poniente.

Martín Javier Saucedo Avilés, director de la Coordinación, informó que en dicha ruta existe canal de agua natural que por escurrimientos o lluvias puede presentar problemas, además que por la lejanía de esas comunidades, y la falta de señales telefonía celular es indispensable mantener un monitoreo y comunicación constante.

También te puede interesar: Entregan trípticos para informar sobre temporada de huracanes

“En caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico, nosotros somos el canal de comunicación y es indispensable organizar a la gente de comunidades rurales para que sepan que hacer, antes durante y después de algún huracán por ejemplo, o en caso de algún incendio”

Descartó que el por el momento haya alguna situación de riesgo, sin embargo, dijo que el monitoreo de todos los pasos de agua, o cuerpos de agua, deben mantenerse vigilados.

“Los escurrimientos de agua también deben mantenerse vigilados. Hasta el momento no existe amenaza, pero las lluvias están al día por la temporada y lo sabe”.

Gustavo Cruz jefe de brigada de Protección Civil, detalló que la ruta sur la comprende de aproximadamente ocho comunidades, X-Hazil Sur, San Ramón, X-Konha, Chan Santa Cruz, Pet Cacab, Santa María Poniente, por mencionar algunas de las comunidades que pudieran ser afectadas.

“Dentro de las visitas de verificación además de crear grupos de protección civil, vamos identificando quienes son lideres natos y a ellos les enseñamos desde lo que deben hacer antes, durante y después de cualquier fenómeno meteorológico, o cualquier otra situación de riesgo”. 

Puntualizó que esas zonas son susceptibles a quedar incomunicarse por el factor inundación por escurrimiento, debido a que permanecen en un área baja y ante la presencia de canales de agua están más propensos a ser afectado por esa manifestación natural

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios