Viola Félix González Canto ley electoral (video)

El senador aparece en un clip, que circuló en las redes sociales, desmontando propaganda política.

|
El senador Féliz González Canto aparece en un video, que circuló en redes sociales, violando la ley electoral. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El senador y ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, aparece en un video que circula desde ayer por la noche en redes sociales, en el cual arranca publicidad electoral de Carlos Joaquín González, candidato a gobernador por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Para el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por dicha coalición, Julián Ricalde Magaña, el senador “es un delincuente que se exhibe en un acto de desesperación ante los quintanarroenses que sabemos bien quien es”.

También te puede interesar: ‘Saltan a la cancha’ cinco aspirantes a gobernar Quintana Roo

En el video se aprecia a González Canto en el patio de un domicilio en Chetumal, al lado de una mujer, ambos proceden a quitar un pendón de Joaquín González, material presupuestado por el Instituto Nacional Electoral, con recursos públicos, designados para las campañas de los candidatos a gobernadores.

El senador después de arrancarlo de una cerca, lo exhibe a la cámara unos segundos para que se vea el rostro del candidato de la coalición UNE y después lo arruga, sonríe y se acerca a la mujer para abrazarla con el brazo izquierdo, para que ambos saluden a la cámara con el dedo índice levantado.

El equipo de campaña de Carlos Joaquín informó que se encontraba en un evento privado y que no daría por el momento alguna declaración, aunque en anteriores ocasiones ha señalado que es víctima de ataques y retiro de su publicidad política. 

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN con licencia, dijo a través de su cuenta de Twitter, @edumarci, que este sábado presentarán denuncias penales por este acto.
Con esto se viola el principio de equidad de la ley electoral.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton