16 de Diciembre de 2018

Policía

Rechazan apelación de feminicida; le dan 31 años de prisión

La Fiscalía General del Estado rechazó las peticiones de la defensa del inculpado.

La sentencia fue ratificada toda vez que se comprobó que el culpable había asesinado a su pareja sentimental. (Archivo/SIPSE)
La sentencia fue ratificada toda vez que se comprobó que el culpable había asesinado a su pareja sentimental. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan apelación de feminicida; le dan 31 años de prisiónCompartir en Twiiter Rechazan apelación de feminicida; le dan 31 años de prisión

Redacción
CANCÚN.- Ante la apelación que interpuso la parte defensora en el caso de feminicidio de la colonia San Vicente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, el Magistrado de la Sala Especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia, mantiene en firme la sentencia condenatoria en contra de Amos Benoni Martínez Guzmán, al imponer una pena de 31 años y nueve meses de cárcel.

También te puede interesar: Hombre baleado fingió ser albañil para distraer a la policía

En la audiencia de alegato aclaratorio derivada de dicha apelación, las fiscales del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, actuaron apegadas a derecho al ratificar los argumentos legales que acusan como responsable material de la privación de la vida en agravio de su pareja sentimental, en hechos asentados en la carpeta de juicio oral 20/2018.

El pasado 8 de octubre del presente año, la Sala Especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia ratificó dicha pena corporal dictada por el Juez de Juicio Oral el pasado 26 de julio del 2018, fortaleciendo su participación el día de los hechos, el 1 de octubre del 2017, para luego realizar el hallazgo del cuerpo hasta el 12 del mismo mes, en un área verde de la colonia San Vicente.

Realidad de los feminicidios, en Mapa

El primer Mapa de Feminicidios en México, creada por la activista María Salguero, puso en evidencia la falta de credibilidad de la información estadística reportada al Sistema Nacional de Seguridad Pública por la Fiscalía General del Estado, que encabeza Miguel Ángel Pech Cen, quien dejará el cargo mañana domingo.

El mapa reporta, hasta junio pasado, 32 casos de feminicidio, mientras que la FGE reportó en el mismo perÍodo apenas 17 casos. Para María Salguero, una profesionista que desde 2014 realiza un mapa de feminicidios en México, señala que Quintana Roo es uno de los lugares donde las muertes de las mujeres están relacionadas con el crimen organizado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios