Feministas denunciarán al obispo Pedro Pablo por 'incitar al odio'

Aseguran que grupos religiosos intervienen en la vida política en contra de la despenalización del aborto.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La Red Feminista de Quintana Roo anunció que interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de los líderes religiosos locales, por su mensaje que incita al odio en su contra e intentar condicionar el voto de los diputados en contra de la despenalización del aborto.

Explican que en los últimos días sacerdotes, incluido el obispo Pablo Elizondo; han violado la ley al señalar que los católicos no votan por diputados que aprueben el aborto, pues ello representa una intervención religiosa en la vida política estatal.

Desde las 13 horas de ayer lunes 22 de febrero, llegaron más mujeres a proteger el “mural feminista" del congreso, luego de que grupos pro vida y religiosos invitaran a sus fieles a presentarse a las 16 horas para pintar de blanco las imágenes realizadas por las colectivas.

Incluso se registró una fuerte presencia policial para garantizar que no exista ningún encuentro violento entre ambas partes.

Conforme se acercaba la hora del encuentro, comenzaron a llegar más mujeres en favor de la despenalización del aborto a la sede del Poder Legislativo, organizándose en una valla humana para evitar que sus expresiones artísticas en el edificio sean afectadas.

Sin embargo, cuando llegó el momento, los grupos pro vida anunciaron que no pintarían pared alguna, argumentando que hacerlo sería una confrontación directa contra las feministas, lo que podría generar un encuentro violento.

Recalcaron desconocer quien llevó las dos cubetas de pintura blanca que desde las 9 de la mañana se encontraban en su lado, por lo que decidieron llevárselas para evitar malentendidos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diputadas 'abortan' el dictamen sobre la interrupción del embarazo en Quintana Roo

Cancún: Carece Quintana Roo de médicos para tratar el tema del aborto

El proyecto de aborto legal en Quintana Roo entra en cuenta regresiva

Cargando siguiente noticia