Feministas rechazan el uso de sus fotos en propaganda de Leslie Hendricks

Una integrante de la Red Feminista de Q. Roo se puso en contacto con Hendricks Rubio, quien no se hizo responsable por la publicación.

|
Se quejan feministas por uso de sus fotos en propaganda de Leslie Hendricks. (Foto: Paola Chiomante // Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Red Feminista de Quintana Roo se quejó del uso de logos y fotografías realizadas en el marco de la marcha del 8 de marzo de 2022 en Chetumal por el Día Internacional de la Mujer en la propaganda electoral de Leslie Hendricks, candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yunitzilim Rodríguez Pedroza, integrante de esta organización, detalló que, además, en la propaganda de la competidora aparecen logos de dos colectivos que forman parte de la Red Feminista Quintanarroense: el del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Ha y el de Marea Verde Quintana Roo.

“Lo que estamos señalando es la intención, tal vez, de simular estar a favor de las causas, de la lucha de las mujeres, porque los 8 de marzo son días en que las mujeres salimos a las calles a expresar nuestra rabia, nuestra frustración, nuestro enojo. Esa fotografía fue una de las tantas que se tomaron en nuestra marcha del 8 de marzo en Chetumal ”.

Señaló que en el caso de la fotografía, ni siquiera se reconoció a la autora de ésta Giovanna Santos, por lo que ni siquiera se cumple con el término de sororidad que aduce la candidata priista en el post en Facebook.

Tras detectar dicho post, una integrante de la organización se puso en contacto con Hendricks Rubio, quien le aseguró que no es la responsable y aceptó que fue un error no darle el crédito a la fotógrafa.

(Foto: Facebook)

La entrevistada consideró incorrecto utilizar a los colectivos feministas para realizar propaganda política, sólo para aparentar simpatía de quienes salgan a protestar.

“Es una llamada respetuosa y a quien intente usar el feminismo como estandarte, pues hace muy poco el decirte ‘feminista’ era causa de estigmatización, criminalización y poca tolerancia y ahora sucede que todo el mundo es feminista y que bueno, lo celebramos, pero que sea desde la congruencia y ello significaría suscribir el acuerdo político feminista”.

Colectivas impulsarán agenda política feminista 

Rodríguez Pedroza aseguró que, hasta el momento, sólo ha habido dos candidatos al Congreso del estado que han suscrito este acuerdo, el cual establece los planteamientos mínimos de la agenda de las organizaciones feministas y ninguno hacia la gubernatura, ni siquiera Leslie Hendricks Rubio, pese a que se le hizo un ofrecimiento, por lo que la invitación para suscribir dicho compromiso aún está abierta para cualquier competidor en el proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton