Preparan cinco días de Feria Artesanal Navideña

El evento será del 12 al 17 de diciembre; artesanos locales piden ser considerados en la convocatoria.

|
Los artesanos locales piden ser incluidos en la Feria Artesanal Navideña de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una muestra de los trabajos que realizan los artesanos de la localidad estará a la vista del público en la semana de la Feria Artesanal Navideña, en la que se expondrá también la producción de otros estados, informó Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico municipal.

El Parque Museo de la Cultura Maya será el sitio donde los artesanos de la localidad mostrarán  y pondrán a la venta su producción, precisó.

Junto a este parque se encuentran las palapas destinadas para el trabajo de los artesanos, pero no se ha visto en ellas actividad en los últimos meses, por lo que en esta ocasión también formarán parte de la feria artesanal.

También te puede interesar: Innovar sin perder la tradición, filosofía de artesanos de Q. Roo 

Se encuentran en los preparativos para este primer evento que se organiza con la participación de otros estados del país.

Mass Tah no dijo cuáles serán los estados que vendrán  a compartir con los artesanos de la localidad el espacio asignado para esta muestra.

Asimismo, la explanada del Palacio Municipal se encuentra actualmente con trabajos decorativos para un evento navideño que se organiza desde la Dirección general de Desarrollo Social denominado Mágica Navidad,  que tendrá lugar este viernes 4 de diciembre.

Piden extender la invitación

Para la fecha señalada, dijo que se tendrá el espacio suficiente para colocar a los artesanos que hayan respondido a la invitación para la muestra y Feria Artesanal Navideña que tendrá lugar del 12 al 17 de este mes.

Sin embargo los pocos artesanos que cuentan con espacios comerciales en  la principal avenida de la zona turística señalan que no han sido invitados para participar. 

Uno de ellos es Vicente Ortiz, quien reiteró que es importante extender la invitación a todos los artesanos, para realmente beneficiar a este sector.

De esta forma, en particular la gente de la zona maya y las comunidades cercanas verían  los beneficios de la temporada vacacional, que para otros sectores se presenta como muy buena.

Lo más leído

skeleton





skeleton