Estudiantes ‘lanzan anzuelo’ a las empresas

Alumnos de la Uqroo expusieron sus proyectos en la Feria de Turismo, con opción a ser contratados.

|
Estudiantes de la Uqroo presentaron ayer sus proyectos en la Feria de Turismo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Doce proyectos de desarrollo turístico desarrollados por estudiantes  de administración hotelera de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para igual número de empresas se presentaron en la primera Feria de Turismo (Fetur), que abrió la posibilidad de contrato para uno de los equipos.

“Se trata de una exposición de trabajos de las materias de mercadotecnia y publicidad y promoción turística (…) eligieron empresas a las que les hicieron un análisis de mercado, de estrategias de introducción o posicionamiento y la condición es que sean empresas relacionadas con el turismo”, explicó Víctor Gáber Bustillos, uno de los profesores de apoyo de los estudiantes.

También te puede intersar: ‘Empuja’ la UT a sus alumnos a ser empresarios

Aseguró que la transportadora Tankah abrió la posibilidad de que los estudiantes de administración hotelera, que participaron con ella en esta feria, desarrollen de manera permanente la comercialización, basados en la comunicación visual que le hicieron para la Fetur.

Otro de los equipos conformado por Gabriela Portillo, Sebastián Hernández, Mónica González, Gabriela López y Caro López, realizaron el nombre y el logotipo del planetario que próximamente se inaugurará en Playa del Carmen, mismo que se someterá a concurso una vez que el gobierno del estado lance la convocatoria.

“Contactamos a los encargados del proyecto y trabajamos juntos sobre la logística del diseño, el nombre y el logotipo, y algunas estrategias para enfocarnos al turista, ya sea nacional o extranjero; así se planteó, y el nombre que propusimos es Ek-Ha, que es estrella de agua o lucero de agua, porque el planetario va a contar con un museo del agua”, explicó.

Capital de conocimiento estudiantil

Agregó que la realización de la Fetur demuestra que los estudiantes, que en breve realizarán sus estadías profesionales en las empresas, tienen un capital de conocimientos que las empresas ya constituidas pueden aprovechar.

“Todo es con base en conocimientos académicos, realizan proyectos durante varias semanas que es liderado por docentes de la Uqroo (…) esto es algo valioso de los estudiantes porque ya están vinculando los estudiantes con las empresas, y otros tantos estarán desarrollando sus propias empresas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton