Inicia feria del empleo itinerante en Cancún

Se realizarán en lugares de mayor tránsito, conocidos y de fácil acceso para las personas.

|
El evento inició ayer en la explanada del Palacio Municipal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ahora todos los miércoles habrá una feria de trabajo itinerante en el municipio, donde participarán en promedio 30 empresas, los tres primeros lugares serán Las Palapas, el parque la Corregidora y la explanada el Palacio Municipal.

 Los lugares fueron elegidos por ser de mayor tránsito, conocidos y fácil acceso para las personas, independientemente de quienes anden en busca de un empleo pueden acudir a la oficina del  Servicio Municipal del Empleo, donde cada lunes habrá tres empresas contratando personal, aunado a que hay tres mil vacantes de empresas que llaman para avisar de sus espacios laborales, indicó Mario David Ascencio, director de Empleo y Capacitación Laboral.

También te puede interesar: En esta feria de empleo hay puestos para personas con discapacidad

 ¡Empléate! es el programa municipal que tiene como objetivo vincular a los buscadores de empleo con las empresas, pero sobre todo acercarlos a sus zonas de residencia.

 Uno de los rangos de edad que también están contemplados en la oferta de empleo es para personas de 45 años en adelante para que obtengan un empleo con prestaciones de ley y una remuneración constante.

 Muchas veces las personas no saben cómo expresar su experiencia y en lo que son buenos, y eso provoca cierta marginación, y por ello con este programa los acercaremos a trabajos con prestaciones de ley y bien remunerados, dijo María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez.

 En la oficina del empleo y durante las ferias itinerantes las personas reciben una capacitación para llenar las solicitudes de empleo y sobre todo hacer un currículum donde pongan su experiencia laboral,  y capacitación recibida para que puedan colocarse.

 El programa ¡Empléate! del Ayuntamiento Benito Juárez inició ayer con una oferta de mil 480 empleos, en la explanada el Ayuntamiento Benito Juárez con la participación de 35 empresas en las que predominaron vacantes para la zona turística, también estuvieron cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, así como de banquetes, bancos, afores y un emprendedor, una de las empresas ofreció vacantes para personas de 18 a 60 años de edad.  

 Benito Juárez cuenta con 29 mil unidades económicas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el número de trabajadores ronda las 400 mil personas de las cuales el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un registro mayor a los 300 mil afiliados, y es este municipio el que tiene una mayor concentración de empleados, porque Quintana Roo es uno de los primeros estados con crecimiento de seguridad social, explicó Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton