A los juegos se los va a llevar... la grúa

Buscan desmantelar las instalaciones de la Feria del Carmen si no habilitan la avenida 115.

|
El cierre del tramo ocurrió desde tres días. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito dio de plazo hasta hoy para que se desaloje la avenida 115, la cual hasta la tarde de ayer aún lucía con puestos y juegos mecánicos que formaron parte de la Feria del Carmen que concluyó desde el pasado domingo.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, la tarde del pasado lunes se le dio una primera prorroga que duró todo el día de ayer para desalojar la avenida 115, desde el tramo de la avenida Paseo Central y hasta la avenida Constituyentes, donde se realizó la celebración.

También te puede interesar: Llega la temporada alta sin bonanza para el servicio náutico

Hoy dicha vía debió de haber amanecido libre, en caso contrario, se utilizarían grúas para quitar tanto puestos, como juegos mecánicos,  informó Martín Guadalupe Estrada.

“Estamos a la espera que se desaloje, pues ya se necesita que la avenida 115 quede libre y así se pueda circular, por lo que hoy a la medianoche debe de quedar libre, sino ya las grúas están listas y eso se verificará mañana a primera hora”, mencionó ayer.

El cierre del tramo ocurrió desde tres días antes de que comenzara el evento, la celebración fue del 8 al 17 de julio, por lo que de la vía que también se vio afectada fue la Constituyentes, la cual a pesar que no fue cerrada, a diario se creaba un ‘cuello de botella’, pues en su esquina con la 115 se colocó la entrada al recinto ferial.

Retraso de logística

“De por si es un error poner ahí la feria y cerrar la 115, es una vía muy importante de Playa y que conecta el norte y el sur por el interior de la ciudad. Si la cierran solo dejan la 125 (avenida) como vía y no está bien adecuada porque tiene baches y una importante parte de ella solo es de un solo carril en ambos lados”, expresó Abraham Girón, automovilista afectado.

La avenida 115 también complementa el acceso la zona de fraccionamientos del poniente de la ciudad, como Palmas y Misión de las Flores, además del Hospital General; según un trabajador de los juegos mecánicos, los retrasos para el desmonte de las estructuras se han debido a un tema de logística.   

Lo más leído

skeleton





skeleton