22 de Octubre de 2019

Cancún

Aseguran participación en la feria turística de Berlín

Para el evento se espera la presencia de por lo menos 18 empresas de Quintana Roo.

La feria turística se realizará del 6 al 10 de marzo. (Redacción/SIPSE)
La feria turística se realizará del 6 al 10 de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran participación en la feria turística de BerlínCompartir en Twiiter Aseguran participación en la feria turística de Berlín

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano tendrá presencia en la feria ITB (Internationale Tourismus-Börse) de Berlín, que se realizará del 6 al 10 de marzo, siendo su tercera participación en un evento internacional en lo que va del año.

Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción turística del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que aunque es una feria cara se espera la participación de las empresas quintanarroenses.

También te puede interesar: Promueven destinos de Q. Roo en feria de Anato

“Para este evento esperamos la participación de por lo menos 18 empresas junto con el Caribe en el pabellón que están llevando a las ferias”, agregó.

ITB Berlín es una ventana para mostrar al touroperador y agente de viaje la fuerza de la industria turística, opciones de hospedaje y los parques que se ofrecen en los diferentes destinos de Quintana Roo.

Berlín es una feria cara, tanto en la renta de espacio, el traslado y viáticos, por lo que no pueden ir muchas empresas, pero para este años esperamos una buena participación, si consideramos que a Colombia a finales de año van 25 empresas”, agregó.

Lizzie Cole explicó que el turismo alemán registró un crecimiento de 8%, siendo un mercado importante que llega sobre todo al Sur del estado, que les interesa más el segmento de naturaleza y cultura.

En 2018, entraron vía aérea a Quintana Roo 147 mil 920 alemanes, cuyas estancias son más largas que las que realiza el turismo de Estados Unidos.

Quintana Roo ya tiene vuelos directos con Condor, que es una aerolínea alemana, o chárter, aunque también llegan a través de circuitos para recorrer toda la Península de Yucatán.

En 2018, un total de 10 mil empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 170 mil visitantes que asistieron a la feria de Berlín, incluidos 110 mil visitantes profesionales.

Cada año la entidad tiene representación en la feria que se dará este año después de la participación en Colombia y posteriormente irán por el turismo nacional en el Tianguis Turístico que se realizará este año en la ciudad de Acapulco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name