Participan 15 editoriales en la Feria Universitaria del Libro

Las empresas se darán cita en la Universidad de Quintana Roo, campus Riviera Maya.

|
La Primera Feria Universitaria del Libro 2016 se realizará del 2 al 4 de marzo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán 15 casas editoriales las que entrarán en acción hoy con la inauguración de la Primera Feria Universitaria del Libro 2016, que se realizará en la Universidad de Quintana Roo, campus Riviera Maya. 

Durante  tres días de actividades seguidas habrá presentaciones de libros, conferencias, así como venta de ejemplares de diferentes temáticas.

En entrevista, Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen, sostuvo que este evento nace de la necesidad de vincular a la población universitaria con actividades culturales. 

También te puede interesar: Lanzan libros interactivos escritos por Playenses

“Vamos a tener presentaciones de libros de compañeros que han estado en la universidad. Serán tres días intensos, lo importante es transmitir, fomentar la lectura. No hay mejor forma de saber que informándonos (…) como universidad pública la Secretaría de Educación nos pide formación integral, por eso hacemos este evento”, sostuvo Erika Leticia Alonso. 

El corte del listón se prevé que sea hoy a las 10:30 horas  y las actividades se realizarán hasta las 19:00 durante los tres días.

Algunas de las casas editoriales que estarán son: Porrúa, Greca, Oxford, la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, Siglo Veintiuno, Gama Cultural y Grupo Planeta, por mencionar algunas. 

Actividades programadas

Diariamente habrá actividades; este martes comenzarán con una mesa panel denominada ‘Grandes Letras: los procesos creativos’, en la que participarán Cristian Poot y Ramón Iván Suárez Caamal, la hora es a las 11:00. 

Hoy mismo, a las 12:00 horas presentarán el libro, ‘Un voto marca la diferencia’, de Víctor Vivas Vivas, para las 17:00 estará el Ballet Folklórico del Estado y para las 18:00 presentarán el libro: ‘La imagen de Heracles como ejemplo del hombre feliz en la filosofía clínica’. 

Erika Leticia Alonzo sostuvo que uno de los principales temas que se abordarán, será la irrupción de la tecnología en el ámbito de los libros, la cual vendrá acompañada de las propuestas que las casas editoriales tienen. 

La entrada es gratuita y se invita a toda la población; el campus está situado en al final de la avenida Universidades, al norte de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton